lunes, 18 de febrero de 2013

¡Hágase Digno de esto!

Recorriendo rutinariamente mi camino de metro-casa, casa-metro, me crucé con un hombre hablando solo, palabras irracionales e inteligibles. Su aspecto era totalmente desaliñado, barba de días, ropa mugrienta. Llevaba un cigarro en la mano y según mi percepción este hombre tenía ya sus añitos en la espalda......toda esta información recorrió mi mente en los 3 segundos que le preste atención.
Ya lo había visto antés pero esta vez...algo tocó mi corazón, este hombre no estaba así por su posible madurez de edad, sino porque, fue y es un esclavo más de las drogas, el alcohol y el tabaco. No se nada de este viejecito que a muchos les produce repugnancia y a otros lástima, no se como fue su vida antés de toda esta feria en la que ahora mismo se encuentra consumido. A lo mejor era un estudiante ejemplar que se juntó con el grupo equivocado o sus problemas familiares le condujerón a ver en el fondo de una botella su única manera de evadirse del esterior, quizás sencillamente es un hombre más que ve a la Mari-Juana como su esposa. ¿Pero quién se acuerda de este hombre? más concretamente ¿Quién recordará a este hombre? ¿Tiene familia? ¿Amigos? o ¿Está completamente solo? Solo...esa palabra dió un puñetazo a mi cabeza ...Totalmente solo, sin nadie con quien llorar, abrazar, vivir...posiblemente  este hombre cuando muera nadie le recordará...que triste se me presentaba esa realidad. ¿Y yo?..¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Estoy llevando mi vida de la forma más digna? ¿Estoy arraigando en el corazón de las personas? ¿Alguién se acordará de mi cuándo ya no esté? Mi realidad, mi propia forma de vivir, ¿Se ve a Dios?...
Yo no soy mejor que este hombre, a lo mejor no son drogas pero sí otras cosas que pueden llegar a enjaularme.
Recordé la frase de la película de "Salvar al Soldado Rayn" :¡Hágase Digno de esto (De la muerte del grupo que fue a buscarle en la guerra)!¡ Merezcalo!.
 Hacer que valga la pena, mi vida al completo, que el sacrificio que hizó Jesús en la Cruz tenga sentido, que se me recuerdé por tener los cimientos de mi vida en el Señor y Salvador. ¡Hacerme Digna de vivir esta vida! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario