miércoles, 17 de julio de 2013

3#."Del Cocido Madrileño al Burrito": En la tierra de la mariposa monarca...

"Mariposa Tigre"-Velo de Novia
En mis movidas mentales, de estas en las que reflexionas acerca de la vida y te pones a filosofar...me dí cuenta de lo maravillosas que son las mariposas. Sus características, su anatomía...tan pequeñas pero increíblemente asombrosas.
Pero especialmente me gusta de un tipo: "La mariposa monarca". Su gran migración hacen de esta especie un ser vivo con coraje y digno de ser estudiado...¡ME ENCANTA!
*Pero como tengo una reflexión pendiente de ser redactada y subida a este blog no estropearé el factor sorpresa :P
----------------------------------------------------------------------------------------------------
6 de a.m, 3h de trayecto....Sueño en "mode On".
Mi finde fue de lo más ¿precioso?, ¿increíble?, ¿fantástico?....adjetivos, adjetivos y adjetivos
"Valle de Bravo", el hábitat de las mariposas monarcas y también de millones de turistas. Algo interesante es que me recordó mucho al norte español. Las casas con tejas, en plan pueblerino, la artesanía...¿la diferencia?...el clima, aunque nos llovió hizo un calorcito interesante. Parte de la similitud (o por lo menos así nos contaron) es por que Valle fue una colonia Española (con esa info todo tiene sentido XD)
Ahora si puedo decir que era un lugar a lo telenovela: con los ranchos, las camionetas, los hombres con sobrero tejano, el tequila, la variedad de cervezas..
La naturaleza está presente en todo momento. Yendo en plan guiri por todo Bravo (fotito por aquí, fotito por allá), me encontré en el camino con lo más magnifico de mi visita: mi amiga la mariposa monarca. Estaba eufórica. No sólo la hice fotos, sino que fui bendecida con tenerla en mi mano (se subió a ella con toda confianza) un precioso regalo de mi Dios.

"Pero sobre todo me acordaré de las Monarcas, que sin prisas hacia el oeste derivan de una pequeña forma alada tras otra, cada una tirada por alguna fuerza invisible"- Rachel Carson
Nos subimos a un barco con música en vivo. La experiencia de bailar ritmos latinos en un barco y no marearte es digna de ser contada, además de unas vistas al lago excelentes.
Como buena española, disfruté de una deliciosa gastronomía mexicana (aunque mis familiares sí fueron representantes de su cultura XD).

Panecillos dulces :D
Ahora en plan serio....me encogió el corazón ver que siendo un lugar tan rico en turismo, había gente realmente pobre (algunos incluso sin calzado). Podías ver perfectamente a niños vendiendo ramitas para té o cualquier otro objeto, con ropa sucia y en un estado bastante carente....mucha necesidad y dolor noté recorriendo las calles. La comparación de dos poderes adquisitivos en un mismo lugar era bastante perceptible...algunos con unas casas "pijas" y lujosas y otros sin apenas nada que comer. Así de injusto es el ser humano...en fin.
Vistas a "Velo de novia"
Otra parada en mi recorrido fue "El velo de novia". Si te gusta pasar un día rodeado/a de naturaleza, en plan picnic familiar junto a unas cascadas tropicales ...este es tu lugar. Me encantó.
Bajamos a Velo de Novia andando pero tenías la oportunidad de ir en caballito (me enamoré de uno negro, parecido al caballo del Zorro.. LOVE <3). Un paraje realmente hermoso y exótico...daba ganas de tener el cuaderno de "poesía, reflexiones,etc" y dejar que la inspiración fluyera...como artista es magnifico para dejarte llevar (y mi saxo en España -.-).

Un fin de semana rodeada de un cuadro perfecto hecho por el mejor artista de todos. Unos días únicos y con momentos que los guardaré como un tesoro (espero volver a pisarlo en el futuro). MUY RECOMENDABLE :D
Velo de novia :D
La laguna de "Valle de Bravo"
Barco time!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario